29 marzo, 2017

EDUARDO DÍAZ

La Palma – Canarias, 1979

Desde que consiguió, a los 11 años de edad, el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Comunidad Canaria, su carrera se ha ido enriqueciendo bajo la guía de profesores como Leopoldo Vidal, Pierre Thibaud, Vincent Penzarella, Luis González, César Asensi o Domingo Torrella.

A la par de su formación en la especialidad de trompeta, realiza grado medio de violín hasta el año 1995. En 1997 se traslada al Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, donde finaliza su carrera obteniendo la Mención de Honor en las oposiciones a Premio de Grado Medio.

Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Reina Sofía, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Baleares o la Orquesta Sinfónica de Madrid.

En la actualidad desarrolla su labor artística como Trompeta Solista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid en la que ha trabajado con directores como Lorin Maazel, Rudolf Barshái, Harry Christophers o Libor Pešek, entre otros. Ha colaborado en festivales como el Encuentro de Música y Academia de Santander, el Concurso Internacional de Canto Acisclo Fernández Carriedo o la Bienal de Venecia en el Teatro La Fenice.

En la actualidad compagina su trabajo en la orquesta con los cursos y conciertos que realiza con Bessel Brass, Quinteto de Metales que funda en 2015.