29 marzo, 2017

JUAN FRANCISCO ARÁNEGA

Arjona – Jaén, 1980

Su formación procede del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, bajo la tutela del catedrático Daniel Alberola, para continuarla en la Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Europea, Festival Ensemble Stuttgart en Alemania y Maribor International Orchestra de Eslovenia.

Asiste a diferentes cursos y clases magistrales con los trombonistas más relevantes de Europa y EE.UU. como Jay Friedman, Jörgen van Rijen, Sebastian Krause, Ricardo Casero, Indalecio Bonet, Branimir Slokar, Joseph Sebastian o Mihael Šuler entre otros.

Colabora asiduamente con formaciones como la Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Real Filharmonía de Galicia, Banda Municipal de Bilbao, Orquesta de Málaga, Orquesta de Extremadura y Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección de maestros como Aldo Ceccato, Antoni Ros-Marbà, Enrique García Asensio, Helmuth Rilling, Manuel Hernández-Silva, Edmon Colomer, Darío Sotelo o Rafael Sanz-Expert.

Ha sido profesor en el Conservatorio Profesional de Salamanca de 2004 a 2014 y en la actualidad es profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, además de fundador del Quinteto de Metales Bessel Brass.