29 marzo, 2017

MANUEL DÁVILA

Mancha Real – Jaén, 1977

Se forma instrumentalmente con los profesores D. Francisco Muñoz Pavón y D. Miguel Moreno Guna. También recibe clases de Walter Hilgers, Sam Pilafian, Jens Bjorn-Larsen, Rex Martin, Jon Sass, Gérard Buquet, Enrique Crespo, Chuck Daellenbach, entre otros.

En 2003 comienza su labor didáctica como profesor de tuba en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid siendo en la actualidad profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, puesto que ocupa desde 2009.

Profesor de Tuba de Grado y Máster en Interpretación en la Universidad Alfonso X el Sabio. Colabora en numerosas ocasiones con orquestas como la Orquesta de Radio Televisión Española, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Extremadura y Sinfónica de Córdoba.

Profesor invitado para impartir diversos cursos por ciudades como Zamora, Jaén, Madrid, Zaragoza, Córdoba, Ciudad Real, Salamanca, Cuenca, Burgos, Oviedo o Alicante, así como en diversos encuentros con la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León y la Joven Orquesta Nacional de España. Es miembro fundador del Quinteto de Metales Bessel Brass.