29 marzo, 2017

PEDRO JORGE

Cheste – Valencia, 1989

Comenzó sus estudios en la escuela de música de su localidad y después en el Conservatorio San Rafael de Buñol.
Cursó grado superior en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia con Juan José Llimerà, finalizando en el año 2011. En 2012 acabó sus estudios de Bachelor en el Hogeschool Zuyd Conservatorium Maastricht con el maestro Will Sanders.

Ese mismo año se le concedió la beca de la Fundación BBVA-JONDE para continuar sus estudios musicales en Europa y en el año 2013 se le otorgó la beca en la especialidad de música contemporánea por la misma entidad. En junio de 2014 finalizó con Honores Cum Laude el Máster de Práctica Orquestal con Will Sanders en el Hogeschool Zuyd Conservatorium Maastrich.

Desde marzo de 2014 es Trompa Solista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid. También es miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester, Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra y EUYO desde 2012 y miembro de la JONDE desde 2009.

Ha recibido lecciones magistrales de profesores como Radovan Vlatković, Hermann Baumann, Markus Maskuniitty, Szabolcs Zempléni y Froydis Ree Wekre y ha trabajado con directores como Herbert Blomstedt, Jonathan Nott, Semyon Bychkov, David Afkham, Kent Nagano, Krzysztof Urbański o Manfred Honeck.
Es miembro fundador del Quinteto de Metales Bessel Brass.