22 marzo, 2017

SOBRE NUESTRO LOGO

CUANDO EL COLOR SUENA

No queda, en la actualidad, ninguna duda sobre el vínculo existente entre música e imagen. Messiaen, Wagner, Miles Davis…, grandes sinestésicos, perciben un universo de formas y colores escuchando melodías y Kandinsky, en los albores del arte abstracto, propone al espectador “escuchar” su obra pictórica que titula, en ocasiones, Composición o Sinfonía. Paul Klee, pintor y violinista, relata: “Cada vez más se me impone el paralelismo entre la música y las artes plásticas” y así como Kansdinsky pinta Sinfonías, él, pinta Fugas. No sorprende, pues, que el lenguaje utilizado por ambas disciplinas sea también común: Tono, Brillo, Armonía, Ritmo… la escala cromática, situada entre límites, al igual que el color lo está entre el blanco y el negro… Hemos optado, pues, por el color y la forma en una composición sencilla: cinco Círculos, cinco Diámetros, cinco Colores que sugieren cinco Timbres, cinco Sonoridades, cinco Instrumentos que, al unísono generan una armonía visual, auditiva, atractiva y brillante.

 

Cinco Músicos: BESSEL BRASS

“El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la tecla. El alma es el piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, por esta o aquella tecla, hace vibrar adecuadamente el alma humana” KANDINSKY

 

¿Por qué BESSEL?

Los filtros Bessel son un tipo de filtro electrónico usados frecuentemente en aplicaciones de audio debido a su linealidad. Se nombran así en honor al astrónomo y matemático Friedrich Bessel. Para su diseño se emplean los coeficientes de los polinomios de Bessel.

 

PROYECTOS

Curso de Metales

Concierto Banda y Quinteto

Programa Didáctico